Back to basics: las bases que todo bartender debe conocer.

Fundamental es un adjetivo que se utiliza para indicar todo aquello que sirve de fundamento o es lo principal en una cosa, al referirse en que es un fundamento debemos de entender el significado de la palabra. Fundamento es el principio o base de una cosa, es la razón principal o motivo. 

El gran Santiago Policastro

Como toda profesión tuvo un inicio, una base en la cual asentarse y guiar a las su evolución. Y por más que pase el tiempo, no pasará de moda, sino, al contrario, servirá de inspiración para muchos a los que les guste la coctelería para innovar y proponer más maneras de degustar un buen coctel.


Es por eso que hay que tener MUY en claro la cocteleria internacional (véase Coctelería internacional en este mismo blog) para un entendimiento más profundo de este gran mundo.

Dado que últimamente he visto en redes sociales disparates, las cuales me llevo a hacer este articulo para dejar claro que, debemos tener un amplio conocimiento del tema. En este blog encontraras toda la información para que aclares todas tus dudas.

En este articulo vamos a hablar de porque hay que respetar las normas básicas que todo bartender tener en cuenta para su desarrollo profesional, desde el uso correcto de las cantidades correctas con el jigger, licores y espirituosos correctos, los vasoscopas y Mugs son la carta de presentación de nuestras creaciones como los idóneos adornos (garnish).


"Back to basics"

Hemos visto últimamente en muchas de nuestras coctelerías favoritas en sus cartas la aparición de clásicos, como el Old fashioned que nuevamente aparece como el coctel mas vendido del mundo, dado que los cocteles modernos son derivados y toman de base a ellos. Los clásicos renovados son una idea sensacional para atraer nuevos y antiguos clientes. 

Como toda profesión nosotros como tal tenemos un ente regulador que es la que nos da dichas bases para guiarnos en nuestro desarrollo. La nuestra es la I.B.A.(international. Bartender. Association.) la cual es la referente a todo barman profesional, en web encontraras desde las ultimas novedades hasta las recetas clásicas con su medida exacta.


The rule is:

"Basics are the basics, and you can´t beat the basics"

 Charles Poliquin




Comentarios

Entradas populares