Las copas mas elegantes de nuestras barras. Margarita VS Martini.

La copa de margarita es, obviamente, la que se utiliza para preparar margaritas aunque también se utiliza en otros cócteles, como en el daiquirí y también se suele conocer como copa Coupé. Tiene una forma particular que la hace lucir más atractiva y con más personalidad, es un tipo de copa delicada y sofisticada, muy popular en cócteles que suelen estar emparentados o indicados como bebidas femeninas. Generalmente, el borde del mismo está decorado con azúcar o glaseados y su capacidad aproximada está entre unos 205 y unos 350 ml o entre 7 y 12 oz.

El "Margarita" uno de los cócteles más consumidos del mundo y su inconfundible y polivalente copa.

La copa de Martini ha caído un poco en desgracia en los tiempos modernos debido a su tendencia a derramar bebidas. El transporte hacia la mesa del cliente se ha convertido en para los camareros en una difícil labor, por ello su uso ha bajado considerablemente.

A pesar de una historia popular que dice que la copa de Martini se inventó durante la Prohibición, de modo que en el caso de una redada en un bar clandestino, el borde grande permitía que la bebida se desechara fácilmente, dicha copa se presentó formalmente en la Exposición de París de 1925 como un versión modernista del coupé Champagne, y originalmente no se usó como lo es hoy: en películas de la década de 1920 se muestra que se usa para contener champán, como el coupé.

Hoy en día, la copa se utiliza para servir una variedad de cócteles, como el Martini y sus variaciones (Martini francés, Vodka Martini, Espresso Martini, Appletini), Manhattan, Brandy Alexander, Pisco Sour, Negroni, Cosmopolitan, Gimlet y GrassHopper.

Cabe resaltar que la copa Martini siempre es un clásico elegante.

Comentarios

Entradas populares