Colador ("Strainer"). La herramienta insustituible.
El colador es una parte integral de la mayoría de los cócteles y, si bien puede parecer bastante simple, su historia es todo lo contrario. De hecho, a pesar de la simplicidad inherente de un colador, su trabajo, después de todo, es simplemente colar cualquier parte de comida y trozos de hielo de la bebida, hay dos tipos diferentes de colador, cada uno con una historia única: el colador Julepe "Julep" en ingles y el colador Hawthorne u oruga. Y aunque ambos tipos de coladores de cóctel se derivan en última instancia de los coladores de té, que existen desde hace mucho tiempo, los coladores de cócteles son una creación relativamente moderna.
El colador Hawthorne es un disco (llamado "borde") con un mango y dos o más dientes estabilizadores. Un resorte de metal fijado alrededor del borde del borde se enrolla hacia adentro para encajar dentro del vidrio. El borde del colador no necesita tocar el borde del vaso, ya que el resorte interior filtra el hielo.
El colador Julepe tiene la forma de un cuenco con asa y encajará bien en un vaso mezclador o una coctelera cuando se inserte en el ángulo adecuado. El líquido pasa a través de orificios o hendiduras en el recipiente.
Comentarios
Publicar un comentario