"Old fashioned glass" o vaso bajo y "highball glass" o Vaso alto.


Low Ball Glass

El vaso Old Fashioned,(o simplemente el vaso bajo), es un vaso corto que se usa para servir bebidas espirituosas, como whisky, solo o con cubitos de hielo ("en las rocas"). También se suele utilizar para servir determinados cócteles, como el Old Fashioned, del que recibe su nombre.


Desarrollado durante el siglo XIX y que recibió su nombre en la década de 1880, es un Cóctel Oficial de la IBA. También es una de las seis bebidas básicas enumeradas en "The Fine Art of Mixing Drinks" de David A. Embury.


Highball Glass

Un vaso alto o ("highball glass" en inglés) es un vaso de vidrio que se utiliza para servir cócteles 'altos' y otras bebidas mixtas que contienen una gran proporción de una batidora sin alcohol y se vierten sobre hielo. A menudo se usa indistintamente con Collins glass, aunque el vidrio highball es más corto y de forma más ancha.


El nombre puede referirse a la práctica de servir bebidas en vasos altos, a los vagones comedor de trenes propulsados por locomotoras de vapor, donde la locomotora aceleraba y la bola que mostraba la presión de la caldera estaba en su nivel alto, conocido como "highballing ". Alternativamente, el nombre puede provenir de las primeras señales de ferrocarril con globos en relieve que significan "pista despejada".


Ejemplo de un trago largo en vaso highball.

Comentarios

Entradas populares