El popular vaso "Collins" y diferencia con el highball glass
Un vaso "Collins" es un vaso de vidrio que normalmente contiene de 300 a 410 mililitros (10 a 14 onzas líquidas estadounidenses). Se utiliza para servir bebidas mixtas, especialmente cócteles Tom Collins o John Collins. Es de forma cilíndrica y más estrecha y más alta que un vaso alto. “Highball es un vaso alto y delgado. Un Collins es simplemente un vaso más alto ”, dice Piacentini. Los vasos Collins suelen ser un par de onzas más grandes que un highball, pero solo debido a la altura adicional.
Cóctel clásico Tom Collins que lleva el nombre de una broma popular.
El nombre proviene de un chiste o anécdota que ganó popularidad en EEUU durante la década de 1870, dos amigos conversan y uno advierte al otro que cierto "Tom Collins" está esparciendo calumnias sobre él. Ante la afrenta, el afectado sale furioso del lugar buscando a Collins, sin percatarse de que jamás existió. La historia se volvió tan popular en Nueva York y Filadelfia que fue bautizada «La gran farsa de "Tom Collins" de 1874» (The Great Tom Collins Hoax of 1874), con periódicos publicando supuestos avistamientos y canciones dedicadas al personaje ficticio. Aprovechando tal fama, un Barman dio el mismo nombre al trago, para que todo aquel que ingresara al bar preguntando por Tom Collins estuviese involuntariamente pidiendo la bebida.
El Tom Collins es un cóctel elaborado con ginebra, jugo de limón, jarabe de azúcar y agua con gas natural. La primera receta de Tom Collins se imprimió en el libro de 1876 The Bartenders 'Guide de Jerry Thomas, conocido como el padre de la mixología estadounidense.
Comentarios
Publicar un comentario