La Coctelera ("Shaker"). Nuestra compañera inseparable.
Coctelera de doble "tin" metálico.
La evolución del agitador continuó con pequeños ajustes y mejoras. Si bien las primeras versiones estaban hechas de estaño, a veces niquelado, o plata esterlina (para la alta sociedad), el cambio significativo final se produjo con la invención del acero inoxidable. Nuestras cocteleras de estaño de Boston son todas de acero inoxidable, y con la invención de este nuevo compuesto surgieron latas de cóctel fuertes y elegantes, pero también significaron que eran duraderas y casi totalmente a prueba de óxido.
Hay al tres variedades de coctelera:
Coctelera Boston.
The Boston Shaker: un agitador de dos piezas que consta de un fondo metálico de 28 imp fl oz o 800 ml y tradicionalmente un vaso mezclador de vidrio o plástico de 16 imp fl oz o 450 ml. El recipiente de mezcla y el fondo se insertan uno en el otro para agitar o se usan por separado para revolver o mezclar. Se requiere un colador separado, como un colador Hawthorne o Julepe, para este tipo de coctelera si se usa hielo picado. Sin un colador de este tipo, algunos camareros pueden filtrar separando las dos piezas después de agitar y verter la bebida a través del espacio resultante. El mercado ofrece ahora también versiones de envases de 18 imp fl oz o 510 ml y 20 imp fl oz o 570 ml. A partir de finales de la década de 1870 y principios de la de 1880, aparecieron versiones del Boston Shaker con la pieza inferior de metal que contenía mecanismos de filtro integrales.
Cobbler Shaker: una coctelera de tres piezas que tiene conos en la parte superior y termina con un colador incorporado e incluye una tapa. La tapa se puede utilizar a menudo como medida para bebidas espirituosas u otros líquidos.
Coctelera Parisina.
Coctelera Parisina o "French shaker": un agitador de dos piezas que consta de un fondo de metal y una tapa de metal. Siempre se requiere un colador para este tipo de agitador, salvo el método de separación mencionado anteriormente.
Comentarios
Publicar un comentario