"Código deontológico del bartender", consejos para llegar a la excelencia profesional.

Cuando hablamos de "código deontológico" nos referíamos al conjunto de recomendaciones, a veces, para la realización de cualquier servicio profesional. Bueno como todos sabemos cada establecimiento tienes sus normativa, pero la mayoría concuerdan con las que vamos a comentar a continuación:

Imagen

No hacemos referencia al aspecto físico de la persona, hoy en día debemos hablar de una imagen, además tanto como profesional y personal fuera y dentro del puesto de trabajo.





Actitud, profesionalidad y una sonrisa , "Primordial" en el servicio


      Las redes sociales y su importancia al hablar de imagen profesional.





Cuanto más espectacular, peculiar y llamativo sea tu post mas clientes atraerás.


Los días actuales que vivimos la imagen profesional se expone mas en las redes sociales para promocionar nuestro producto ,arte contenido y profesionalidad, se volvió la primera puerta de entrada de un posible cliente.
como siempre hemos sabido "Todo entra por los ojos".

Por eso el controlar y saber de redes sociales nos da cierta ventaja con la competencia,
cada vez somos más los que nos adaptamos a las nuevas tecnologías, las cuales nos ayudan en demasía a mostrar un escaparate de promoción muy llamativo para atraer clientela.

Servicio




La seguridad que transmitas a tu cliente, será la clave del servicio excelente.

1. El barman es un artista y la coctelería un arte que se nutre de espíritu, sabor, aroma y color.

2. La misión del barman es alegrar, no embriagar.

3. Haz del cliente un amigo y no del amigo un cliente.

4. No ofrezcas nunca una copa sin una sonrisa.

5. Habla lo necesario, no escuches lo ajeno y olvida las confidencias del amigo.

6. Sé el más limpio, el más elegante, el más cordial, el más fino, en todo momento y en todo lugar.

7. No hagas trampas con las bebidas ni juegues con la confianza de tus amigos: sírveles siempre lo mejor.

8. Sé paciente con los que te ayudan en el bar, enséñales tu oficio con amor. No los engañes.

9. Lleva encendida la solidaridad profesional y no permitas que nadie la quebrante.

10. Siente el orgullo de ser Barman, pero merécelo.

"Cuando amas lo que haces, siempre será un placer hacerlo"
Santiago Policastro.
En 1955 publicó el libro Tragos Mágicos, en el que además de las fórmulas de combinados y de las opiniones de personajes famosos, incluyó un decálogo del buen barman.

La actitud de un Bartender es la de ser anfitrión y guiar a nuestro cliente ,desde que se recibe el cliente debemos enviar una sensación de seguridad y profesional por eso evita gestos rudos o miradas desagradables.

Debemos evitar en todo momento alzar la voz , discutir entre el personal, y claro esta menos delante de los clientes, las discordias se deben arreglar después del servicio y sacar una conclusión positiva para evitar más situaciones incómodas.
Habrá situaciones concretas, por ellos existe una serie de recomendaciones en cómo tratar al cliente:

  • No presuponer datos de los clientes.
  • No establecer conversaciones polémicas.
  • trata con amabilidad y no te excedas con la confianza respeta la linea barman-cliente.
  • Cuando te consulten alguna recomendación evita en todo momento una imagen altanera y egoísta recuerda que estas para guiar.
Ya que ofrecemos un servicio delicado como el de ofrecer bebidas alcohólicas, es recomendable:
  • mantener un tono calmado, por debajo del nivel del cliente y siempre con respeto.
  • evita contacto físico en todo momento.
  • no pierdas el contacto visual, aunque es necesario evitar miradas desafiantes que puedan alterar al cliente.
  • Explica la situación ofreciendo los recursos de los que se tengan.


Recuerda y aplica estos consejos, te ayudarán a llegar a la excelencia como profesional






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