"Código deontológico del bartender", consejos para llegar a la excelencia profesional.
Cuando hablamos de "código deontológico" nos referíamos al conjunto de recomendaciones, a veces, para la realización de cualquier servicio profesional. Bueno como todos sabemos cada establecimiento tienes sus normativa, pero la mayoría concuerdan con las que vamos a comentar a continuación:
Imagen
Las redes sociales y su importancia al hablar de imagen profesional.
Servicio
1. El barman es un artista y la coctelería un arte que se nutre de espíritu, sabor, aroma y color.
2. La misión del barman es alegrar, no embriagar.
3. Haz del cliente un amigo y no del amigo un cliente.
4. No ofrezcas nunca una copa sin una sonrisa.
5. Habla lo necesario, no escuches lo ajeno y olvida las confidencias del amigo.
6. Sé el más limpio, el más elegante, el más cordial, el más fino, en todo momento y en todo lugar.
7. No hagas trampas con las bebidas ni juegues con la confianza de tus amigos: sírveles siempre lo mejor.
8. Sé paciente con los que te ayudan en el bar, enséñales tu oficio con amor. No los engañes.
9. Lleva encendida la solidaridad profesional y no permitas que nadie la quebrante.
10. Siente el orgullo de ser Barman, pero merécelo.
La actitud de un Bartender es la de ser anfitrión y guiar a nuestro cliente ,desde que se recibe el cliente debemos enviar una sensación de seguridad y profesional por eso evita gestos rudos o miradas desagradables.
- No presuponer datos de los clientes.
- No establecer conversaciones polémicas.
- trata con amabilidad y no te excedas con la confianza respeta la linea barman-cliente.
- Cuando te consulten alguna recomendación evita en todo momento una imagen altanera y egoísta recuerda que estas para guiar.
- mantener un tono calmado, por debajo del nivel del cliente y siempre con respeto.
- evita contacto físico en todo momento.
- no pierdas el contacto visual, aunque es necesario evitar miradas desafiantes que puedan alterar al cliente.
- Explica la situación ofreciendo los recursos de los que se tengan.
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