Coctelería sustentable, la manera de ser productivo y sostenible a la vez que ayudamos al planeta.

Con la tendencia de nuestro consumo responsable y sustentable hemos adaptado la creación de cocteleria sin malgastar ningún producto, nuestros compañeros gastronómicos han sido pioneros en la toma de esta decisión ahora nosotros los Bartenders hemos tomado nota y la adaptamos a nuestras creaciones.
Con la sostenibilidad pasa como con todos los avances o necesidades sociales: Los análisis, las reflexiones, las decisiones y las conclusiones científicas van muy por delante de la realidad social.

¿A qué se considera un bar sustentable? Tomando nuevamente el Bar Lo Hacemos Bien de Coctelería Consciente, como ejemplo de algo sostenible y sustentable, podemos afirmar que un bar es sustentable si logra usar y aplicar las 3 erres en todo momento (reciclar, repensar y reutilizar).

Ser un buen bartender no se trata solo de hacer grandiosas bebidas, el manejo de gastos es una habilidad primordial. Los clientes normalmente no tienen conocimiento de el esfuerzo de los Bartenders en hacer lo mejor con los dos recursos más valiosos… tiempo y material. Esfuerzos eficientes hacen un mejor bar, un horario más fácil y clientes más felices. Como profesionales, tenemos la obligación de ser tan eficientes como sea posible de manejar la rentabilidad del negocio.

El crear nuestros propios productos es otra manera de colaborar con el medio ambiente (véase el articulo "mixología la palabra inexistente.)

Tú mismo puedes prestar más atención y evitar llevar a cabo prácticas anti-ecológicas, como dejar el grifo corriendo, olvidar apagar una luz o un electrodoméstico, derrochar materiales o materias primas.

Podemos generar bastante cambios en nuestro establecimiento o local para cambiarlo al ámbito sustentable desde las pajitas biodegradables hasta el inmobiliario de material reciclado. 

(véase el apartado de pajitas y deshidratados en este mismo blog.) 

Recicla siempre. Asegúrate de que todos saben perfectamente cómo reciclar de forma correcta y que los contenedores están bien señalizados y visibles para separar los materiales. En un bar o restaurante se producen muchos más desechos que en una vivienda, por lo que es aún más importante no saltarse nunca esta práctica.

Educa a tu personal y a ti mismo es importante para mejorar en este ámbito, edúcate con cursos que posiblemente te faciliten e infórmate por internet como mejorar, coloca posters informativos para que tus clientes ayuden en esta causa. Además no olvides que la creatividad es una virtud en todo ser humano así que al reducir los desperdicios la despertaremos. 
Aunque suene raro algunos de los clientes agradecen de enorme manera que el establecimiento que están visitando, y quizás generemos una segunda visita y recomendación. 


Intenta que todos en el establecimiento se involucren de forma directa a aporta en esta causa, recuerda que es una lucha de todos.


Comentarios

Entradas populares