Los deshidratados y su introducción al mundo de la cocteleria moderna.

La rueda de cítricos deshidratada está junto a la pajita de metal, un símbolo conspicuo del movimiento de los cócteles sostenibles, una encarnación de la atención y la responsabilidad de preservar y usar hasta el último trozo de un ingrediente en lugar de cortar, exprimir y desechar. Si el mundo de las bebidas está migrando hacia la filosofía culinaria de la nariz a la cola, la rueda de cítricos deshidratados es la charcutería curada, la carne seca.

Podemos usar una gran variedad de deshidratados para complementar nuestros adornos.

La fruta deshidratada ha comenzado a ser más utilizada en el mundo de la coctelería, no tanto por su atractivo, sino porque, la escasez de agua en la fruta la conserva durante más tiempo, por tanto, ayuda a economizar el espacio en las cámaras frigoríficas y el tiempo en la preparación del coctel. Por estas razones, es por las que el sector, se ha fijado en las frutas secas.


Cada vez son más los establecimientos que optan por el uso del deshidratado. 


Pero su colocación precisa mediante pinzas en el borde de más y más cócteles plantea algunas preguntas. ¿Hace el adorno tenga más que ver con la forma que con la función? ¿Algunas bebidas necesitan el aceite o jugo cítrico que solo la fruta fresca puede proporcionar? ¿Y los cócteles verdaderamente equilibrados requieren algo además?

Las frutas secas o deshidratadas mantienen el mismo valor nutricional que una pieza de fruta fresca, pero sin el contenido de agua.

No obstante, debido a su reducido tamaño, por peso contienen casi 4 veces más la cantidad de vitaminas y minerales que la pieza de fruta fresca.

Sin embargo; por peso y por tamaño, la fruta deshidratada contiene muchos más azúcares y calorías, así que es más fácil abusar de este tipo frutas por parte del consumidor.


Cabe resaltar que se puede complementar un deshidratado con otro "garnish".

Comentarios

Entradas populares