Flores, la armonía que nos da en nuestras creaciones y lo bien que se compenetran.

      Claro ejemplo de como una hermosa flor,  

le da esa elegancia necesaria a nuestro cóctel.



La tendencia en el sector de la coctelería, esta cambiando al igual que la nutrición hacia una ingesta de productos mas sanos y balanceados.

La flor (decorativa o como comestible) en coctelería, es un carta muy favorable para darle un toque distintivo a nuestra obra ya sea con sus aromas y sabores con esto jugaremos con el paladar de nuestro cliente llevándole a experimentar combinaciones muy interesantes.

Según los eruditos griegos, desde tiempos inmemorables, se planteó su clasificación por su color de la siguiente manera:

- Las flores blancas: representan la pureza, inocencia e ingenuidad femenina.

- La flores rojas: son símbolo del amor, la pasión, fogosidad y ambición.

- Las flores verdes: se asocian con la esperanza y el éxito.

- Las flores azules: están ligadas al concepto de sabiduría, nacimiento y amor imposible.

- Las flores amarillas: son símbolo de riqueza, abundancia y triunfo.


sencillo y elegante.



En cuanto al poder de su sabor, generalmente se asocia con el dulce, un poder ilusionante que deja en el paladar de quien las prueba una huella muy difícil de olvidar. Algunas de las primeras destilaciones hechas en la historia tenían relación con flores, sobre todo en la cultura árabe, un ejemplo claro es el agua de rosas desde la cual se sacaban lociones y perfumes.

De igual forma, en la Edad Media se buscaban obtener licores sanadores por medio de esencias que no tenían un sabor muy agradable, por lo que se empezó a usar las flores como un ingrediente extra para mejorar la sensación al beberlas.


Según el reglamento de competencias de la IBA (international Bartender Association), un cóctel no debe contener más de cinco productos, incluidos los usados para decoración, como los pétalos y flores para comer.

En la decoración de cócteles y por la comodidad de su uso y conservación prolongada, son más utilizados los pétalos de flores comestibles deshidratadas, sin olvidar que en otros combinados también se utilizan las flores comestibles frescas.

Sin Abusar por ¡favor!



Las flores mas usadas en nuestras barras son:


  • Hibiscos o flor de Jamaica: cuenta con toques frutales y cítricos muy ligeros, lo que la convierte en pieza clave para preparar bebidas refrescantes. 
  • Jazmín: frecuentemente es utilizada como almíbar o té tiene una fragancia y sabor dulce muy concentrado. 
  • Lavanda: con un sabor picante y una fragancia fuerte la presencia de un poco de esta en la bebida será más que suficiente para marcar la diferencia. 
  • Pensamiento: cuenta con diversos colores y su sabor agridulce la hace muy versátil para preparar y decorar diferentes cócteles, mezclándose perfectamente con un sinfín de sabores.
  • Rosaaporta mucho color a las bebidas haciendo contraste con su sabor dulce. Aporta elegancia y una sutil presencia en los cócteles.  
  • Violetacuenta con una fragancia fuerte, ligero color y un sabor dulce intenso, su presencia en los cócteles está hecha para invadir los sentidos.
  • Dominar el arte de la decoración hace parte de nuestra profesión.

Comentarios

Entradas populares