Picos de Vertido o dosificadores ("Pourings"). Su esencialidad a la hora de servir.
El dosificador o vertedor es un un dispositivo que sirve la cantidad de licor necesaria para cada ocasión. Es como un tapón con un tubo hueco y arqueado de unos 3,5-5 cm de largo por el que sale el licor en un chorro continuo y homogéneo que facilita controlar la dosificación. Este accesorio se ajusta en el bocal de la botella para facilitar su uso.
Cualquier barman que se precie coloca vertedores de bebida a la mayoría de sus botellas de licor, especialmente en las usadas con más frecuencia, ya que la experiencia adquirida le permite prescindir de los vasos medidores.
Tipos de dosificadores:
Entre los vertedores se pueden distinguir dos tipos, los de flujo libre y los dosificadores.
Los vertedores de flujo libre son los más sencillos, consta simplemente de un tapón que se adapta al cuello de la botella y de un tubo que lo atraviesa. Dicho tubo describe una curvatura en lo que es el tubo de vertido. En el tapón, puede haber un pequeño orificio que lo atraviesa y permite la entrada de aire en en interior de la botella cuando se vierte el líquido para impedir la formación de borbotones y permitir la salida del liquido en un flujo continuo y homogéneo.
Los vertedores dosificadores, a su vez pueden ser de dos tipos también, los que se acoplan a la botella y los que es la botella la que se acopla. Estos vertedores funcionan como un medidor de licor y vierten la cantidad exacta de cada vez.
Comentarios
Publicar un comentario