Gin & Tonic: Lo que nació como una medicina, a la tendencia más popular del combinado.

Como el origen de la ginebra era una búsqueda de un medicamento, el Gin-tonic es muy parecido. Cuando el imperio Británico se extienda por todo el mundo en el siglo XVII y especialmente por la India, la malaria en este pais estaba afectando muchísimo a la población civil y los soldados invasores. Para combatirla Schweppes (famosa compañía que hoy en dia por sus bebidas gasificadas)  en 1783 creo un remedio popular, la tónica ; esencialmente agua con quinina, elemento base que elimina la malaria. El problema era que esta bebida era muy amarga y los soldados para equilibrar su sabor lo mezclaban con ginebra Bombay (que se destilaba en la ciudad con el mismo nombre).

La tónica actual ya no contiene la misma cantidad de quinina,sino una pequeñísima dosis que la hace refrescante sola y excelente con su mejor acompañante, la Ginebra.

                                                                                                                        

Aquí una de las primeras botellas en la cual fue envasada la primera tónica. 

A día de hoy existen una gran variedad de ginebras y tónicas que nos permiten crear una variedad casi infinita de mezclas para todos los gustos y colores.

Algunos "Bartenders" abusan de añadir ingredientes y en vez de crear un combinado terminan haciendo una ensalada.

Según los más expertos del tema sugiere no exceder más de 4 ingredientes entre botánicos, plantas, y cítricos y de mas ingredientes. 

Esto ¡NO!


Aquí mencionaremos algunos tipos:                                                                                   

Gin-tonic clásico: conocido ampliamente como gin-tonic, el cual suele estar elaborado con ginebra tipo London Dry sin azúcar, acompañado tónica neutra y piel de limón para darle un toque cítrico muy suave.




Gin-tonic afrutado: Tiene un sabor mucho más dulce y fresco, ideal para el público femenino y mas joven, ya que, este concepto es menos amargo y su impacto al paladar es de menor intensidad.



Gin-tonic cítrico: Los veteranos del gin-tonic ya están familiarizados con el toque cítrico, pero, aunque la versión clásica ya contiene el ya dicho producto, puedes tomar un gajo del cítrico del gusto del cliente acorde a la ginebra que se va a consumir y agregar un poco de jugo del mismo o algunas gotas, ya que, esto genera un sabor muy agradable.



Gin-tonic herbal: Las tendencias, han llevado a los Bartenders más curiosos  a experimentar mezclas de la ginebra con tónicas y algunas flores o hierbas, lo que genera un aroma mucho más interesante y agrega un toque al sabor final. Esto hace que la copa se vea mucho más elegante y peculiar, creando sensaciones gustativas  asombrosas que pueden resultar muy versátiles.




Comentarios

Entradas populares